Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian irregularidades en el programa de restaurante escolar en el Huila

Las irregularidades se presentaron en los municipios de Oporapa y Campoalegre. Foto Cortesía Personería.

Graves denuncias se conocieron en el Huila dentro del programa de Restaurante Escolar que se cumple en los municipios como Oporapa y Campoalegre, donde se estarían preparando los desayunos y almuerzos con alimentos en muy mal estado.

La personería en Oporapa en el sur del departamento denunció que se encontraron en una visita a las cocinas de los restaurantes escolares alimentos en estado de descomposición, además se logró establecer que los operadores no entregan completas las raciones de comida para los niños de las instituciones educativas.

Mientras que en Campoalegre, el alcalde Aldemar Gutiérrez, denuncio que las  manipuladoras se estarían llevando escondidos entre los desperdicios, los alimentos de mejor estado para sus casas.

“Lo que llamamos nosotros los residuos, allí en medio bolsas plásticas se están llevando la carne y otros productos en muy buenas condiciones, así que el rector ha optado que se revisen con unas varillas estos desperdicios para evitar esta situación que es muy grave para nosotros”, subrayó.

Las autoridades en el departamento confirmaron que investigarán las denuncias presentadas por los padres de familia, profesores  y estudiantes con el propósito de tomas acciones inmediatas que les permita ofrecer alimentos en optima calidad a los niños del Huila.

 

Se alistan sanciones

Ante estas denuncias el gobernador Carlos Julio González Villa dijo que si comprueban irregularidades en el suministro y calidad de los alimentos, habrá drásticas sanciones.

“Estamos estableciendo la investigación pertinente con la tranquilidad que tenemos, y es que si se encuentra que efectivamente ha fallado en el cumplimiento de sus deberes como contratista, tenemos toda la libertad de entrar en la etapa sancionatoria sin ningún tipo de flexibilidad y sin ningún tipo de condescendencia”, explicó el gobernador González Villa.

“Parte de lo que estamos haciendo es que se ejerza la auditoría de los Comités Locales de Alimentación, para que la calidad de la alimentación de los niños sea como debe ser. La minuta es exigente, las forma como se diseñó el proceso es transparente y lo único que pueden salir son cosas buenas”, añadió el Mandatario.

“Vamos a estudiar a fondo, y hoy mismo se traslada a Oporapa una comisión a estudiar la denuncia y seguramente la próxima semana tendremos para notificar a la comunidad cuáles son los hallazgo y las conclusiones y, de ser el caso, las sanciones que se establezcan de acuerdo con lo que fue pactado en el contrato”, puntualizó.