Cargando contenido

Los mensajes están relacionados con la probación de dos proyectos de acuerdo.

13 de los 19 concejales de Ibagué recibieron el mensaje amenazante.
13 de los 19 concejales de Ibagué recibieron el mensaje amenazante.
Tomada: Facebook Concejo de Ibagué

El Concejo de Ibagué reveló que 13 de los 19 cabildantes del municipio recibieron nuevamente amenazas de muerte como consecuencia de la aprobación de dos polémicos proyectos de acuerdo; uno de ellos reguló el cobro del impuesto predial, mientras que el segundo aprobó la ampliación de la planta laboral de la Alcaldía local

El presidente del Concejo, William Rosas, explicó que los mismos servidores públicos que fueron amenazados en octubre, recibieron mensajes intimidantes en las últimas horas a través de sus redes sociales. 

En contexto: Concejales de Ibagué fueron amenazados tras aprobar regulación al predial. 

“No solamente están hostigando, sino que con palabras soeces e improperios están asignando mortalidad, es decir, amenazando de muerte a cada uno de los concejales por medio de las redes sociales, eso es proveniente de una dirección específica que ya es objeto de investigación”, advirtió Rosas. 

Una de estas iniciativas que fue aprobada en el último periodo de sesiones ordinarias del año, habría provocado estas amenazas. 

“Quieren ver muertos a trece concejales, el mensaje lo atribuyen a un acuerdo municipal que fue aprobado y que no ha sido sancionado, se trata de la organización de la plata de personal”, agregó. 

La situación ya es de conocimiento de las autoridades competentes que iniciarán las investigaciones del caso para establecer la veracidad de las amenazas y su procedencia. 

Le puede interesar: Youtuber ‘La Divaza’ denuncia amenazas de muerte. 

La Policía Nacional ha dispuesto la protección como un mecanismo normal del plan padrino, también la Fiscalía y estamos esperando que la Unidad Nacional de Protección tenga conocimiento frente a lo que se ha adelantado en estas investigaciones”, puntualizó el cabildante.  

Durante las sesiones públicas de la Corporación, las autoridades incrementaron el pie de fuerza para evitar cualquier situación de riesgo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido