Cargando contenido

Un paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos aseguró que un enfermero del centro asistencial abusó de él.

Abuso sexual en varones
Imagen referencial
Ingimage

Una denuncia presentada ante la Fiscalía seccional Tolima por el delito de acceso carnal permitió conocer el caso que supuestamente se registró en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Nuestra, ubicada en el barrio Varsovia de Ibagué. 

Según esta denuncia, un joven de 19 años ingresó al centro asistencial para recibir atención médica por un cuadro de varicela, sin embargo, en el lugar presuntamente habría sido víctima de abuso sexual por parte de un enfermero del establecimiento. 

Lea también: Por cielo y tierra intentan extinguir incendios forestales en Tolima. 

El abogado Fernando Largacha, representante de la presunta víctima, aseguró que el trabajador habría aprovechado que el hombre se encontraba sedado y en estado de indefensión para cometer el delito sexual, en las instalaciones de la clínica. 

“Uno de los enfermeros se acercó presuntamente con la idea de hacer un aseo al joven pero esta situación no se presentó, sino que se presentó una agresión sexual. Él estaba un poco sedado, además estaba muy débil, por eso se aprovecha de esa situación”, expresó el jurista. 

Y agregó “él trata de llamar o hacer ruidos pero lamentablemente por la condición física no lo puede  hacer, pero le manifestaba siempre al señor que parara. Cuando llega su padre en horas posteriores, lo primero que hace su hijo es decirle que en la noche lo habían violado”. 

Largacha afirmó que tras hacerse público este caso, las directivas de la clínica habrían retirado al enfermero de la planta de personal del lugar. 

“Hoy existe un proceso penal en la Fiscalía, ya se han realizado unos actos urgentes, recaudado unas entrevistas y adicionalmente se cuenta con el video de la UCI (…) al parecer, en el video se reflejan los hechos que fueron narrados por el joven”, sostuvo. 

En otras noticias: Mariana Pajón ganó oro en BMX en los Panamericanos.

Teniendo en cuenta que la presunta víctima continúa hospitalizada, los familiares solicitan que sea trasladado a otro centro asistencial. 

Por ahora no se conoce un comunicado oficial de la Clínica Nuestra, en relación a esta denuncia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido