Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que cementerio de llantas contamina el Páramo de la Rusia

Según los ambientalistas, son más de 500 llantas las que se encuentran en zona del páramo. Foto: Archivo particular.



Activistas ambientalistas dieron a conocer que el hallazgo, se encuentra en zona rural de Duitama.

Miguel Alberto Vergara Sandoval, es uno de las personas que tomó la vocería para denunciar situaciones que van en detrimento del medio ambiente, específicamente en jurisdicciones de Duitama y Santa Rosa de Viterbo.

Según la denuncia, en zona del páramo de la Rusia, en jurisdicción de la vereda Santa Lucía, en zona rural de Duitama, se han encontrado gran cantidad de llantas de camión y diversos tipos de vehículos, las cuales son dejadas allí por personas irresponsables que no miden el impacto que se causa y los efectos nocivos que esto le produce a la zona de páramo.

“Gente que ha venido dejando llantas de tractomula, de camión y de otros vehículos. La administración municipal conoce el tema, de hecho varias de esas llantas, están en territorios de Empoduitama; lo que no sabemos, es qué se está haciendo para controlar esta situación”, indicó Miguel Vergara, quien agregó que a causa de ese material contaminante, se está afectando además, a la quebrada Santa Lucía e incluso, según los denunciantes, las están tirando sobre los frailejones.

Por otra parte, existe otra situación relacionada con el páramo “Cara de Perro”, el cual se encuentra ubicado en la vereda Egipto de Santa Rosa de Viterbo, donde se está tumbando la capa vegetal y frailejones para sembrar papa, en terrenos que, aunque son de particulares, se está atentando con la integridad de las zonas de páramo.