Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportaron 33 colombianos en la frontera entre Venezuela y Arauca

 



 

Dentro de los deportados se encontraron 6 menores de edad, 7 mujeres y 20 hombres.

 

Por el Puente Internacional José Antonio Páez, en la frontera entre el estado Apure y Arauca se registró la tarde del miércoles 02 de septiembre la primera deportación de colombianos tras la crisis fronteriza que se dio hace una semana por Norte de Santander que motivó el cierre de los puntos limítrofes con el estado Táchira.
Por el Puente Internacional José Antonio Páez de Arauca, unidades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería SAIME de Venezuela entregaron a las autoridades colombianas a 33 personas deportadas provenientes desde Caracas.
Dentro de los deportados se encontraron 6 menores de edad, 7 mujeres y 20 hombres. En los registros de las autoridades de los dos países, se encontró que 8 de estos tenían reportaron delitos criminales.

 

Los deportados por esta frontera provienen retornarán en las próximas horas a departamentos de la Costa Norte de Colombia, a poblaciones como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

 

Hasta el momento, los colombianos han recibido las ayudas humanitarias de la Cancillería de la República y la la Cruz Roja Colombiana, quienes además se encargarán de la logística de transporte, alimentación y hospedaje.

 

Los estrictos controles a los viajeros en la frontera Arauca – Apure – Táchira y viceversa, se mantienen por parte de las autoridades del vecino país.

 

La Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Nacional, asisten las primeras necesidades de los connacionales en el punto de Migración Colombia.