Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportistas huilenses de pesas y patinajes serán los primeros en competir en Juegos Nacionales 2015

Los huilenses esperan conquistar el podium en pesas. Foto RCN La Radio

Los deportistas de las disciplinas de levantamiento de pesas y el patinaje serán los primeros huilenses en competir en esta versión de los Juegos Deportivos Nacionales-2015, que siguen a la expectativa de definir sus sedes.


La halterofilia competirá del 12 al 16 de octubre en la ciudad de Quibdó y teniendo en cuenta los retrasos de las obras del Parque Deportivo de Ibagué.
Mientras que el patinaje se llevará a cabo del 11 al 18 de octubre, en Guarne (pista) y Ríonegro (ruta).
Los deportistas competirán antes de la inauguración de los Juegos Nacionales por solicitud expresa de las federaciones nacionales respectivas, porque los atletas que representan al país en estos deportes tienen compromisos internacionales.
Las cartas que presentara el Huila en las pesas de los juegos Nacionales, son Arley Acosta Martínez quien competirá el viernes 16 de octubre próximo, en la categoría 105 kg y Dany Fabián Córdoba Cruz, lo hará el martes 12 de octubre, en la prueba de los 56 kg.
Los huilenses tienen grandes opciones de alcanzar el pódium en las diferentes categorías.
En Patinaje el Huila competirá con Santiago Arbeláez González quien a sus 16 años de edad, competirá en 200 metro <C.R.I.Ruta, 300 metros C.R.I. Pista, 500 metros baterías ruta, 500 metros batería pista, 1000 metros baterías ruta y 1000 metros baterías pista.