Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe incomunica a los municipios de Muzo, Quípama y La Victoria en Boyacá

Las obras de remoción tardarán por lo menos un mes más. Foto RCN Radio.



Las autoridades consideran que por lo menos un mes y medio más tardaran las labores de remoción de material en la vereda Paunita, sector Arbolitos, en la vía que comunica a los municipios de Muzo con la Victoria y Quípama.

Heli Bohórquez, alcalde de muzo, indicó que es una situación compleja y que se requiere de más maquinaria para atender la emergencia, puesto que son aproximadamente 350 metros de vía que se encuentran comprometidos en el derrumbe.

La vía en cuestión, es conocida como la vía principal y en el momento los vehículos deben utilizar como vía alterna, un desvío en la vereda de Paunita, para ir a la vereda de Betania y luego llegar al municipio de Muzo, para posteriormente seguir hacia los municipios de Quípama y La Victoria; no obstante, este paso alterno presenta algunas dificultades como consecuencia de las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Hasta el momento se han removido cerca de 1500 viajes de tierra pero se estima que aun falta remover otros 2500. La preocupación de los habitantes de la zona, radica en que por esa vía es por la que se realizan las provisiones de víveres, mercado y demás elementos que requiere la comunidad, razón por la que se pide más apoyo de los entes gubernamentales departamentales y nacionales.