Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varias vías del Quindío se han visto afectadas por deslizamientos de tierra
Autoridades de tránsito y gestión del riesgo se encuentran adelantando labores en varios municipios por cuenta de derrumbes y pérdida de la banca, contingencias que se han presentado debido a las intensas lluvias de los últimos días.
Foto: Fredy Navarro

Un deslizamiento de tierra afectó la movilidad entre la ciudad de Armenia y el municipio de Calarcá, por la vía Chagualá, debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas. 

El evento se registró hacia las 4:00 a.m. de este miércoles y generó el cierre total de esta carretera, que también es utilizada como una vía alterna para las personas que van hacia la ciudad de Pereira desde el departamento del Quindío o el Valle del Cauca y viceversa.

Aunque el alud no ocasionó afectaciones a personas o vehículos en el instante del derrumbe, minutos después la conductora de un automóvil se estrelló contra el material que quedó sobre la carretera.

Le puede interesar: Ideam advierte que Colombia está entrando en primera temporada de lluvias

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, capitán Mauricio Díaz, indicó que la ciudadana afectada por la colisión presentó lesiones leves y fue trasladada a un centro asistencial de Armenia, donde se adelantó la respectiva valoración.

“Desafortunadamente, la conductora de este vehículo no vio la caída del material y colisiona, por lo que al lugar de la emergencia llegan todos los organismos de socorro para atender el incidente”, expresó el oficial de la Policía.

En el sitio ya se encuentra personal del Invías y de otras entidades del departamento, que viene adelantando los trabajos de remoción del material para habilitar el paso en el menor tiempo posible.

Lea también: Invierno causó emergencias, crecientes y deslizamientos en varios municipios del Quindío

Uniformados de la Policía de Carreteras se encuentran haciendo control a la movilidad en puntos de ingreso al departamento, con el propósito de informar a los conductores para que tomen la vía principal, por el sector de La María.

Fernando Muñoz, campesino del sector, manifestó que la cantidad de tierra que cayó sobre la carretera es considerable, por lo que las labores de limpieza podrían tardar varias horas.

Cabe mencionar que otro deslizamiento de tierra afectó la movilidad entre el corregimiento La Virginia y el municipio de Calarcá, contingencia que se presentó por las fuertes precipitaciones.

El evento se registró cerca al puente sobre el río Santodomingo, por lo que se recomienda tomar vías alternas por los sectores de Puente Rojo o La Rochela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.