Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desabastecimiento de agua en 14 municipios del Tolima

Autoridades de gestión del riesgo informan que en algunos sectores de la región se han sentido temperaturas por encima de los 43 grados centígrados.

La sequía y los incendios forestales continúan causando afectaciones a la flora, la fauna y al hombre en el Tolima.

Cesar Gutiérrez, director operativo de la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo informó que son 14 los municipios que registran desabastecimiento de agua.

Honda, Ambalema, Fresno, Coyaima y Nagataima son las localidades de la región que registran mayores dificultades para suministrar el recurso hídrico a sus habitantes.

Más de 43 grados centígrados se han registrado en los municipios del sur del Tolima. El funcionario se mostró preocupado al anunciar que continuarán en ascenso las temperaturas en el departamento.

Ataco

Hace más de 24 horas se registran conflagraciones activas en las veredas Mesa de Pole, El Jordán y Los Andes.

Han sido evacuadas siete familias integradas por 20 personas de las cuales 8 son menores de edad así lo informó el alcalde, José Antonio Jiménez.

Alrededor de 750 hectáreas podrían ser arrasadas por las llamas.

Prado

El alcalde Prado, Nestor Trujillo informó a RCN La Radio que en lo corrido del año han sido destruidas por los incendios forestales más de 2 mil hectáreas de bosques secos y pastizales.

“Yo le pido a Dios que llueva” con esta suplica el mandatario aseguró que es urgente que se registren precipitaciones en el municipio que registra racionamiento de agua en algunos acueductos veredales, por la escases de agua.

Cortes sectorizados del líquido vital se han realizado en el casco urbano de la localidad.

La represa Darío Echandía ha disminuido su caudal a consecuencia de la fuerte sequía.