Desarticulan banda de extorsionistas en el Huila y Tolima
20 Oct 2015 - 07:39 pm

Cuatro personas que hacían parte de la Red de Apoyo de la compañía de finanzas ‘Manuelita Sáenz’ de las Farc; fueron capturadas por las autoridades en el Huila.
Las acciones adelantada en diferentes municipios del Huila permitieron conocer que estos hombres identificados como María del Carmen Castiblanco, alias ‘Mencha’ o la ‘Negra’, Luis Ariel Andrade Ipuz o ‘Lucho’, Erminso Sánchez Andrade o ‘Frijol y Yency Lorena Henao, eran los responsables de intimidar y cobrar dineros ilícitos a los gremios productivos de Huila y Tolima.
Según las autoridades esta red de Apoyo tenía injerencia sobre los municipios de Neiva, Aipe, Palermo, Santa María y Tello, áreas donde mediante la extorsión lograban recaudar hasta 300.000.000 de pesos mensuales.
Las extorsiones estaban dirigidas a empresarios, comerciantes, agricultores y transportadores, que se traduce en un duro golpe a las finanzas de las Farc con presencia en Huila y Tolima.