Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banda desarticulada 'Los Churros'
Banda desarticulada 'Los Churros'
Departamento de Policía Tolima

Unidades de la Policía del Tolima efectuaron la captura de 24 personas que integraban la organización delincuencial denominada ‘Los Churros’, dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en diferentes municipios, principalmente en Ambalema, en el norte del departamento.    

Según las autoridades, la estructura liderada por Diana Isabel Cano, conocida con el alias de La Churra, se encargaba de suministrar droga al 80% de los consumidores de la zona rural y urbana de esta localidad. 

El brigadier general Norberto Mujica, comandante de la Región de Policía No.2, dijo que durante siete meses de investigación se conoció que la organización comercializaba más de 1.600 dosis de estupefacientes, semanalmente. 

Lea también: Preocupación en Tolima por aumento de población venezolana en la prostitución.

“En todo el lapso de la investigación se logró demostrar que tuvieron utilidades por encima de los 180 millones de pesos. En los siete meses se lograron 28 capturas, hace un tiempo fueron cuatro y el resto se realizaron en las últimas horas”, manifestó el oficial. 

Además del tráfico de marihuana y otras sustancias, ‘Los Churros’ son investigados por su presunto vínculo con seis homicidios y el desplazamiento forzado de una familia en Ambalema. 

“Aquí hablamos del desplazamiento de una familia que vivía en el barrio La Bolsa y ellos la desplazaron para poder utilizar esta vivienda para la distribución de estos alucinógenos”, explicó Mujica. 

Le podría interesar: Al Aire primera emisora de paz de Colombia.

Y agregó que “se logró el esclarecimiento de seis homicidios y se está esclareciendo la tentativa de ocho más. Este tipo de operaciones permiten que a futuro podamos dejar la municipalidad libre de expendios”.

Las personas que fueron capturadas en Ambalema, Venadillo, Ibagué y Bogotá, son señaladas de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o de estupefacientes; homicidio; porte ilegal de armas de fuego; utilización de menores de edad para la comisión de delitos y desplazamiento forzado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.