Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fue desarticulada banda delictiva responsable de homicidios y secuestros en el centro de Colombia
Policía de Cundinamarca

Diferentes dependencias de investigación policial confirmaron que fue desarticulada una banda delincuencial dedicada al secuestro y narcotráfico, con la captura de 10 personas, entre ellas su cabecilla, alias ‘Ferney’, en el Alto Magdalena.  

De acuerdo con Raúl Vera, comandante del departamento de Policía Cundinamarca, “durante 180 días, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, recopilaron elemento material probatorio y evidencia física, logrando así, demostrar su culpabilidad y materialización de varios delitos, por parte de los integrantes del Grupo Delincuencial ‘Los del Centro’”. 

La diligencia judicial de allanamiento se llevó a cabo de manera simultánea, en los barrios Villa Magdalena, Villa del Río, Iqueima, Villa Lucía, El Obrero y Campos Calderón del municipio de Flandes (Tolima). Además, se logra incautar un arma de fuego ilegal, 96 dosis de marihuana y dos celulares”, expresó el oficial.  

Lea además: Desarrollaremos un turismo sostenible unido al cumplimiento del Acuerdo de Paz: nuevo minComercio

Asimismo, el comandante Vera afirmó que, “estos 10 delincuentes son sindicados de participar en varios homicidios, por el dominio del microtráfico en diferentes lugares del municipio de Flandes y Girardot”.  

“Cabe resaltar, que los capturados presentan más de 20 anotaciones por los delitos de homicidio, hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar. Por otra parte, la banda delincuencial ‘Los del Centro’ recaudaba mensualmente, producto del microtráfico más de 40 millones de pesos”, recalcó. 

Entre tanto, el oficial invitó a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana. 

Le puede interesar: Clan del Golfo habría ordenado detener ataques contra Fuerza Pública

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio, instrumentalización de menores para cometer delitos, concierto para delinquir; tráfico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.