Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banda que secuestraba ganaderos fue capturada
Banda que secuestraba ganaderos fue capturada en Valle del Cauca y Tolima.
Gaula Policía

Después de varios operativos realizados en el Valle del Cauca y en Tolima, el Gaula de la Policía reportó la desarticulación de una banda delincuencial identificada como 'Los de Combia' dedicados al secuestro extorsivo en esos dos departamentos. 

Según se dio a conocer, estos sujetos serían los responsables del secuestro del ganadero Juan Manuel Dominguez Ochoa, de 50 años de edad, y quien fue liberado el pasado mes de febrero. 

También puede leerReportan disminución histórica en cifras de hurto en Bogotá

Las autoridades destacaron que entre los capturados se encuentra Herney Orozco Benavides, alias 'Alfredo' o 'El Cucho', exintengrante de la red de apoyo al terrorismo del frente 21 de la extinta guerrilla de las Farc. 

Alias 'El Cucho' tenía en la actualidad requerimientos por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico de estupefacientes. 

En relación a la organización criminal, se indicó que tenían su accionar criminal en las zonas de Palmira, Buga, y Tuluá.

Además que su forma de operaciones incluía identificarse como miembros de grupos armados residuales, generando afectación, principalmente al gremio de ganaderos de esa región del territorio nacional. 

De igual modo, las autoridades también destacaron que en los operativos realizados en Ibagué (Tolima) fue capturado Jesús David Muñoz, conocido como 'John', segundo cabecilla del grupo delincuencial y quien fue el encargado de realizar las negociaciones y exigencias económicas en el caso del  ganadero Juan Manuel Dominguez Ochoa. 

Los operativos que se realizaron en Tolima también incluyeron la zona de Chaparral. Ahí se logró la captura de Hugo Ceballos Gaviria, alias 'La H', señalado de ser el encargado de suministrar la logística necesaria para que estos grupos pudieran operar en la región. 

Lea tambiénFiscalía crea grupo especializado para casos relacionados con Odebrecht 

Además de las capturas, estos operativos permitieron la incautación de cinco armas de fuego, nueve celulares que habían sido empleados por los delincuentes, para generar las comunicaciones y exigencias extorsivas. 

De igual modo, el Comando del Gaula destacó que se ha presentado una reducción significativa en los casos de secuestros en todo el territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.