Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desbordamiento del Magdalena y emergencias viales mantienen en alerta al Tolima

En alerta permanecen los 14 municipios ribereños del río Magdalena tras el incremento en el caudal que ha generado inundaciones en viviendas y cultivos.

Siete barrios y dos veredas se encuentran inundados tras el desbordamiento del río Magdalena (Foto: RCN Radio)



En alerta permanecen los 14 municipios ribereños del río Magdalena tras el incremento en el caudal que ha generado inundaciones en viviendas y cultivos.

En Honda, norte del departamento, el nivel del afluente alcanzó los 9,10 metros, superando en más de 60 centímetros los niveles mínimos de inundación.

25 familias de los barrios Panchigua y Pachomario fueron evacuadas de manera preventiva indicó el alcalde de la población, Juan Guillermo Beltrán quien agregó que las anegaciones se extienden a siete barrios y dos veredas.



Rioblanco en emergencia vial

[imagewp:334629] El puente sobre el río Cambrín colpasó y mantiene incomunicadas unas 50 veredas con la cabecera urbana de Rioblanco (Foto: RCN Radio)

Pero las inclemencias del clima se han extendido a otras zonas del departamento. Las lluvias registradas durante el fin de semana ocasionaron graves emergencias que mantienen incomunicados a varios municipios con sus veredas y corregimientos.

La situación más crítica se registra en Río Blanco,  donde más de 50 veredas quedaron aisladas de la cabecera urbana, tras la creciente del Río Cambrín que afectó seriamente un puente que permite la comunicación terrestre en la región.



Las autoridades evaluarán en un consejo departamental de Gestión del Riesgo si se incrementa el nivel de alerta por lluvias en la región, así como las medidas adicionales que se adoptarán para contrarrestar los efectos de la emergencia invernal.