Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descubren cargamento de pasta de base coca en las carreteras del Huila  

Autoridades en el Huila en operativos de registro y control encontraron  oculto en un vehículo que se transportaba del departamento del Caquetá hacia el norte del país un cargamento con base de coca. 

[imagewp:241770] Este hallazgo se realizó en las carreteras del Huila Foto: Cortesía Novena Brigada

El agudo olfato de un perro antinarcóticos permitió realizar este descubrimiento donde unidades  del Batallón de Infantería No. 27 "Magdalena" encontró 48.30 kilogramos de pasta base coca que habían sido envasadas en botellas plásticas y que se encontraba oculto en el tanque de gasolina.

"Esta fue una actividad producto de lo que se viene trabajando  con la red de aliados que nos viene entregando información de movimientos, este sujeto se movilizaba en una camioneta en la que su interior se encontraba este cargamento de pasta de base de coca y estaban escondidos dentro del tanque de gasolina en botellas de gaseosa", manifestó el comandante de la novena brigada coronel Marino Valencia.

La persona capturada fue identificada como Yonis Sarmiento Peña, quien transportaba este estupefaciente que tenía un valor aproximado de 150 millones de pesos.