Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descubren explosivos en el Huila y Caquetá

Los explosivos fueron desactivados en el Huila. Foto RCN La Radio

Cuatro artefactos explosivos fueron descubiertos en las últimas horas en los departamentos del Huila y Caquetá que al parecer serían activados para atentar contra la comunidad y la fuerza pública en el sur del país.

Según el informe de las autoridades militares de la Novena Brigada en la vereda Los Alpes, jurisdicción del municipio de Florencia, Caquetá, ubicaron dos artefactos explosivos con un alto poder destructivo.

 

Los explosivos estaban compuestos por aproximadamente 1.500 gramos de pentolita y 500 gramos de metralla, 20 metros de cordón detonante y 20 metros de cable dúplex, que pretendían ser activados por presuntos integrantes de las Farc.

 

Mientras que en las veredas Río Negro de Tello y Río Blanco de Baraya, fueron ubicadas dos minas antipersonal que habían sido instaladas al parecer por integrantes del Frente 17 ‘Angelino Godoy’ de las Farc.

 

Las trampas mortales que habían sido instaladas por integrantes del Frente Tercero ‘Oswaldo Patiño’ fueron destruidas de manera controlada por el Equipo de Explosivos y Demoliciones.