La sustancias fue descubierta en el Huila. Foto RCN Radio



Un gran cargamento de marihuana tipo Cripy fue descubierto por las autoridades en un carro - tanque que era movilizado por el sector de la vereda El Mármol del municipio de Isnos en el Huila.

La sustancia procedente del Cauca era transportado por las carreteras del departamento con destino a Brasil, donde al parecer seria comercializada al estar avaluado en aproximadamente 2.500 millones de pesos.

Las autoridades confirmaron que al momento de realizar el pare al carrotanque los uniformados se dieron cuenta del nerviosismos del conductor, lo que llevó a los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada a intensificar el registro.

En el operativo fue retirada la tapa del tanque, quedando al descubierto los paquetes de marihuana con envolturas y cintas de distintos colores, al parecer para identificar a cada uno de los destinatarios.

El conductor, afirmó que el vehículo cubría la ruta Popayán – Pitalito – Bogotá; sin embargo, las labores investigativas permitieron establecer que el cargamento se movería entre el Cauca y Caquetá para de allí trasladarlo al Brasil, destino final.

Durante la operación contra el narcotráfico fue capturado Ronald Fraibel Araque Rodríguez de 32 años; el hombre junto con el estupefaciente y el vehículo de placa FNA 716, fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para los procedimientos judiciales de rigor.

Las tropas de la Novena Brigada siguen cumpliendo con su deber constitucional, enfrentando todo tipo de delitos, en esta ocasión los que atentan contra la seguridad y salud pública de los habitantes de bien.

[imagewp:427402] La sustancia fue encontrada en un carrotanque. Foto RCN Radio