Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aglomeraciones en Ibagué.
Aglomeraciones en Ibagué.
RCN Radio

Los reportes de las últimas dos semanas de la Secretaría de Salud de Ibagué muestran que han ido en aumento de forma progresiva los casos de Covid-19, así como la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la dependencia el incremento se debe al descuido de los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, principalmente en las masivas manifestaciones que se han desarrollado durante el paro nacional que inició el pasado 28 de abril. 

Le podría interesar: Este martes llega a Ibagué la Minga Indígena del sur del Tolima.

Frente a los casos positivos, la capital tolimense ya alcanzó los 51.779 acumulados y el nivel de las camillas UCI es del 82%, aunque durante el fin de semana llegó al 90% y posteriormente descendió. 

“El aumento de las cifras se debe a que los ibaguereños bajaron la guardia con las medidas de auto cuidado como lo son el uso del tapabocas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones, estas últimas se han presentado de manera diaria”, expresó Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué. 

La funcionaria considera preocupante que se siga propagando el virus, ya que podría incidir en la fuerza del pico epidemiológico que se presentaría en las próximas semanas. 

“En este momento la ciudad se encuentra en un proceso de reactivación económica y las constantes movilizaciones nos tienen en alerta porque no vemos el cumplimiento de protocolos. Debemos reforzar la responsabilidad individual y evitar un nuevo pico en la ciudad”, agregó. 

En otras noticias: Bogotá necesita más de 90 mil dosis de la vacuna anticovid para inmunizar a docentes.

A la fecha, en Ibagué hay 508 los casos activos, 77 de ellos en UCI. En clínicas y hospitales solo quedan disponibles 56 camillas de este tipo, de las 303 instaladas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.