Cargando contenido

Autoridades y artistas huilenses hicieron el lanzamiento oficial de la versión 59 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

El festival se tomó la Plaza Bolívar
Más de 120 artistas participaron del lanzamiento de las festividades huilenses.
Corposanpedro

Con la presencia del Gobernador Carlos Julio González Villa y la presentación de más de 120 artistas Huilenses que engalanaron la Plaza Bolívar de la capital del país, se hizo el lanzamiento oficial de la versión 59 del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco para este 2019.

En medio de ritmos tradicionales como bambucos, sanjuaneros y rajaleñas, los capitalinos pudieron vivir por algunas horas toda la magia de la cultura huilense, mientras conocían toda la programación de las fiestas más importantes que tiene esta región y que contará con más de 70 eventos culturales gratuitos.

Durante su intervención,  el mandatario "opita" manifestó que la gran delegación huilense llegaba a tomarse a Bogotá para mostrarle a Colombia lo que es el Huila.

“Esta Tierra de Promisión de José Eustasio Rivera, este Paraíso por Descubrir, que lo estamos promoviendo como uno de los destinos más importantes para el turismo colombiano; este escenario que se basa en la fortaleza productiva, en la laboriosidad de sus gentes. Somos potencia cafetera, piscícola, frutícola y cacaotera”, dijo González Villa.

Asimismo señaló que  “estamos abriendo los brazos para invitarlos a recoger con nosotros 59 años de historia, del 15 de junio al 1 de julio, para que se peguen la rodadita al Huila y conozcan lo que es el talento huilense, la hospitalidad, la gastronomía, la cultura, la música y el folclor”.

Le puede interesar: Adoptan medidas especiales por fiestas en Huila y Tolima

En el escenario, la Banda Sinfónica del Huila también deleitó a los asistentes con un mosaico de bambucos y sanjuaneros, seguidos de la interpretación de reconocidas canciones del Maestro Villamil Cordovez.

Durante el cierre de la jornada cultural, la reina Nacional del Bambuco, Tania Alejandra Rodríguez, y su parejo Sergio Medina, interpretaron el Sanjuanero Huilense, que se escuchó en las voces de Isabella Artunduaga, Niyiret Alarcón, Sexteto Sine Nomine y el Dueto María Hernández y Héctor Iván Zambrano.

Ver también: Polémica por fiesta electrónica en el desierto de La Tatacoa

Cabe resaltar que para el próximo viernes 31 de mayo, una delegación opita que promociona las festividades del San Pedro se tomará las universidades públicas y privadas de Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido