Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chiquinquirá, Basílica, Rosario, Boyacá, Virgen
Conferencia Episcopal

El Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora de Chiquinquirá será la sede para que más de 150 países se unan en oración para rezar el tercer 'Rosario Mundial de Mater Fátima'.

Lea además: Invierno en Colombia: 63 municipios de Boyacá en alerta

Fray Carlos Mario Alzate Montes, rector de la Basílica de Chiquinquirá, dijo que esta es una oportunidad para pedir por el fin de la pandemia que azota al mundo, la santificación de la Iglesia y, en este momento de crisis que vive el país, implorar de la Santísima Virgen la paz para Colombia.

"Desde hace más de un año, la organización Mater Fátima nos pidió que Chiquinquirá fuera la tercera sede de un evento que ya es institucional. Nosotros con gusto aceptamos y estamos ya listos para este evento que lleva un mensaje de paz y reconciliación de Boyacá para el mundo", dijo el rector del Santuario.

Sus organizadores han indicado que este espacio de oración iniciará a las 11:00 a.m. con la celebración de la misa, minutos después la adoración eucarística y el santo rosario en 15 idiomas. Además, se hará la consagración de los Corazones de Jesús y María, a través de la intercesión de San José, y se finalizará, como es tradición en la Basílica, con una procesión que llevará una réplica de la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y de la Virgen de Fátima.

"La idea es hacer un evento que deje un mensaje para los devotos y a través de la prensa internacional que estará atenta a la actividad se de otra mirada de nuestro país", puntualizó Alzate. 

La jornada con la que se conmemora el día del aniversario 104 de la aparición de la Virgen María en Fátima, será transmitida a más de 100 millones de devotos, en al menos 150 países, por canales católicos nacionales e internacionales, así como también por medio de las plataformas virtuales de Mater Fátima.

Lea también: Pacíficas, así avanza la nueva jornada de movilizaciones en Colombia

Por su parte, el padre Héctor Ramírez, fundador y director de Mater Fátima, contó que la iniciativa del Rosario mundial nació cuando él era capellán del Santuario de Fátima, en Portugal, y fue allí donde se celebró esta primera oración a escala mundial; el segundo se llevó a cabo desde la Basílica de Guadalupe, en México.

Así mismo, el sacerdote se refirió al por qué se eligió a Colombia como sede para este Rosario: “Yo no elijo, es la Virgen la que va guiándonos.

"Al ser un país católico y muy mariano, la Virgen María quiso tener una diferencia con Colombia, una muestra de cariño, especialmente con las necesidades que está teniendo en este momento; quiere darle un abrazo y decirles a todos que no haya miedo, que todo se puede solucionar”, sostuvo.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.