Cargando contenido

En el lugar se encontraron muestras de sangre por lo que se procedió a desinfectar el área.

Muestras sangre
Foto cortesía Bomberos Popayán

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Popayán, acordonaron el ingreso a un barrio del norte de la capital caucana, donde fueron abandonados elementos biológicos desechables como jeringas y tubos de ensayo con muestras de sangre.

Los elementos estaban en una bolsa roja que, al romperse por el actuar de perros que deambulan por el lugar, quedaron regados en el suelo. 

Hasta el lugar ubicado en el barrio La Arboleda, el organismo de socorro llegó con un equipo especial para proceder a retirar los desechos, evitar el contacto con ciudadanos y desinfectar el aérea.

Lea también: Convocan en Bogotá a recuperados de coronavirus para investigar un tratamiento

“Nosotros tenemos una teoría y es que fue un domiciliario que dejó abandonados los elementos. Hay unos laboratorios que funcionan muy bien pero no falta el domiciliario que haga esto. Nosotros consideramos que era alguien que tenía que hacer el traslado al sitio de disposición final y dejó la bolsa tirada en una vía pública”,  aseguró el capitán Juan Carlos Gañan, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Uniformados de la Policía Metropolitana también se hicieron presentes en el lugar para tomar evidencias y así empezar con las investigaciones que permitan determinar quién dejo los desechos biológicos en esa vía. 

La zona fue sometida a un proceso de desinfección y luego abierta nuevamente al público.

Encuentre aquí: Dos muertos y tres heridos deja accidente de chiva en Suárez, Cauca

“El sitio fue acordonado para que la Policía hiciera su trabajo y, tras levantar cada uno de los elementos, se hizo un lavado y los desechos fueron trasladados hasta el punto de disposición final”, puntualizó el capitán Gañan. 

De acuerdo al organismo de socorro, esta es la segunda vez en menos de un año en el que se encuentran desechos biológicos abandonados en las calles de la ciudad.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido