Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo
Foto de referencia.
Colprensa

El reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reveló que en Neiva, el desempleo durante octubre ,fue de 21,6%.

Por ciudades, el informe da cuenta de que Florencia ocupó el primer lugar, con el 24,3% de desocupación, seguida de Ibagué con 23,1%, Tunja 22,7%, Valledupar 22,2% y quinto Neiva con el 21,6%.

Lea también: Más de 80 municipios de Cundinamarca no tendrán pólvora en Navidad

El alcalde de esta ciudad, Gorky Muñoz, indicó a través de su cuenta de Twitter que, “gracias al proceso de reactivación económica, Neiva reduce la tasa de desempleo al 21,6%, pasando del tercer al quinto lugar a nivel país. Seguiremos trabajando, bajo los protocolos de bioseguridad”.

Sin embargo, para el mes de mayo, el Dane reveló que el desempleo en Neiva alcanzó el 25,8% y en Ibagué, el 25,1% en abril, las mayores tasas del país. 

En septiembre, el índice desempleo para Neiva, según el organismo alcanzó el 37.4 %, la tasa más alta a nivel nacional.

Mientras que en el periodo agosto–octubre de 2020, Florencia registró la tasa de desempleo más alta (24,3%) y Barranquilla la más baja, con el 12,2%.

Sectores

Sin duda alguna el sector de entretenimiento, bares, discoteca y restaurantes, ha sido fundamental para la generación de empleo en Neiva. Son diferentes sectores los que se articulan y se benefician con las nuevas medidas implementadas en el municipio.

Lea además: Denuncian incremento exagerado en cobro por uso de agua en distrito de riego en Tolima

En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, las disminuciones más altas también se presentaron en el grupo de edad de 25 a 54 años (-427.000 mujeres y -160.000 hombres), variaciones estadísticamente significativas.

Las autoridades han manifestado que seguirán trabajando para lograr un reactivación económica, pero con bioseguridad, para evitar los aumentos de contagios de la covid-19.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.