Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases virtuales.
Clases virtuales.
Ingimage

El departamento del Huila registra una deserción del 6%, debido a la emergencia por el Covid-19.  Según la Secretaría de Educación, el principal factor que ha generado este aumento, se debe a la falta de conectividad y de herramientas tecnológicas.

Y es que si no estuviera la emergencia por la pandemia, el departamento registraría aproximadamente una deserción entre el 3 y 4%; es decir, actualmente se ha presentado un aumento del 2% en este año.

En medio de la crisis, son los padres de familias, profesores y estudiantes los que se han enfrentado a un sistema virtual, del que hoy seis meses después, evidencia grandes dificultades en el área técnica y hasta en la formación académica, pues se ha manifestado que el aprendizaje en los menores, bajo esta modalidad no estaría siendo efectiva.

Lea además: Menores con coronavirus en Ibagué se han triplicado en menos de un mes

Actualmente, el departamento registra 125.300 estudiantes matriculados en las 1.447 sedes y aunque muchos estudiantes han manifestado querer volver a clases, el Gobierno departamental confirmó que no habrá alternancia y que se mantendrán las clases virtuales.

En Neiva, según los datos entregados por la Secretaría de Educación, la deserción aumentó durante la pandemia. Para el mes de abril, 79 casos y en mayo 298; para un  total 377 estudiantes que abandonaron clases en instituciones educativas del ámbito público y privado.

Lea también: Huila está en el momento más crítico de la pandemia: Gobernación

Antes de la pandemia, en Neiva se registraron 55.289 estudiantes matriculados y a la fecha se reportaron 52.031.

Además, la reducción se pudo presentar también debido a que de Neiva salieron cerca de diez buses con estudiantes venezolanos que estaban en el sistema, y que también hacen parte de la cifra de deserción para el municipio.

Sin embargo, los docentes han manifestado que el Whatsapp y llamadas telefónicas son las herramientas más fundamentales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.