Cargando contenido

El nombramiento lo hizo la gobernadora (e) tras la suspensión provisional del actual mandatario.

Alcalde Encargado
Designan alcalde encargado para Palermo Huila
Alejandra Herrera

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente, por tres meses, al alcalde de Palermo, Huila, Víctor Ernesto Polanía Vanegas, por presunta participación en política. 

La investigación se dio luego de la denuncia de la candidata a esta corporación, Natalia Caviedes, que con audios busca probar los señalamientos en contra del mandatario municipal.

En las imágenes se observaría cómo el alcalde Polanía habla de recursos del municipios que al parecer estarían disponibles para la campaña de otra aspirante, y que llegaron a sus manos para luego elevar la denuncia. 

Lea también: Sancionan en Ibagué a conductores por fumar o poner música muy duro

El Ministerio Público, mediante un comunicado, dio a conocer que de acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Neiva, el funcionario aparentemente participó en una reunión de carácter político, en la que habría dado instrucciones a servidores públicos y otras personas, sobre la estrategia a seguir para beneficiar a una candidata a la Alcaldía de ese municipio.

Por esos hechos, el Ministerio Público señaló que se hace necesaria la medida cautelar de suspensión provisional del mandatario, pues su permanencia en el cargo posibilitaría una posible interferencia en el trámite de la investigación disciplinaria o permitiría que continuara ejecutando acciones de apoyo en favor de la candidata.

Según la Procuraduría, la presunta conducta del investigado, representa un peligro inminente para los comicios del 27 de octubre y no da garantías de transparencia en su calidad de presidente de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

Lea aquí: Concejo de Neiva analiza proyecto para institucionalizar un festival de rock

Ante esta situación, la gobernadora (e) en el Huila, Liliana Vázquez, dio a conocer que “ante el fallo de la Procuraduría y acatando la decisión, se hace el nombramiento del director del Departamento Administrativo Jurídico, Ricardo Moncaleano Perdomo, como alcalde encargado del municipio de Palermo”.

El mandatario designado se posesionará hoy en el municipio de Palermo y acompañará el consejo de seguridad que se cumplirá en la localidad, al tiempo que permanecerá en el cargo hasta que se haga la designación del reemplazo del titular.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido