Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Designan alcaldesa encargada en Ibagué tras la suspensión de Andrés Hurtado
Designan alcaldesa encargada en Ibagué tras la suspensión de Andrés Hurtado
Collage RCN Radio

El gobernador en encargo del Tolima, Julián Fernando Gómez, designó a la actual secretaria de Salud de Ibagué, Johana Ximena Aranda, como alcaldesa encargada de esta ciudad, luego de la sanción que le impuso la Procuraduría General de la Nación al alcalde Andrés Fabián Hurtado. 

El Ministerio Público abrió investigación y suspendió por tres meses al mandatario por su presunta participación en política, en apoyo al candidato presidencial Federico Gutiérrez. Para tomar esa decisión se tuvieron en cuenta denuncias y declaraciones en medios de comunicación en las que insinuó respaldo a dicha campaña. 

Lea aquí: Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, también fue suspendido por presunta participación en política.

Nidia Yurany Prieto, directora Jurídica de la Gobernación del Tolima, dijo que tras recibirse la notificación, se cumplió con la designación de la alcaldesa. 

“El señor gobernador encargado dio cumplimiento a la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría y encarga a la doctora Johana Ximena Aranda Rivera, en calidad de secretaria de despacho, como alcaldesa encargada”, señaló la funcionaria. 

Prieto explicó que ahora el Partido Conservador, colectividad que le dio el aval a Andrés Hurtado, deberá presentar una terna para la elección de la persona que estará al frente de la capital del Tolima durante la suspensión. 

“Estamos aplicando el procedimiento que se encuentra normado en nuestro ordenamiento jurídico. El Gobernador adopta la decisión, hace la actividad de encargo y luego la comunica para la correspondiente solicitud de terna al partido que se tendrá que realizar con posterioridad”, agregó.  

Otras noticias: Procuraduría notifica suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política.

Cabe recordar que el mandatario ya se refirió a la suspensión impuesta por la Procuraduría. Dijo que respeta la institucionalidad; sin embargo, acudirá a las acciones legales a las que haya lugar para demostrar que en ningún momento ha incidido en las elecciones.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.