Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así avanzan los operativos en Muzo (Boyacá) para encontrar a la tercera víctima de la corriente súbita
Así avanzan los operativos en Muzo (Boyacá) para encontrar a la tercera víctima de la corriente súbita
Foto: Suministrada a RCN Radio

Autoridades en el departamento del Boyacá atienden una emergencia por cuenta de un deslizamiento al interior de una mina en el municipio de Muzo, que dejó una persona muerta.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios  de Otanche, capitán Jorge Forero, informó que el siniestro se dio al interior de la mina de esmeraldas 'La Bodega'.

"Una persona quedó atrapada en medio de rocas y gran cantidad de tierra en la mina La Bodega", dijo el jefe del órgano de socorro. 

Lea además: En Boyacá definen protocolo para preservar al venado de cola blanca

Las lluvias de las últimas horas habrían generado inestabilidad en el terreno y finalmente el desplome del socavón, propiedad de Hugo Perilla. 

"En la zona ya está la Policía, los rescatistas y los equipos de salvamento minero, pero no hemos podido avanzar por las lluvias", dijo el capitán Forero a RCN Radio. 

Esta es la segunda tragedia que se registra en menos de dos días en esa población del occidente boyacense. Dos muertos, un desaparecido y cinco lesionados dejó la creciente súbita sobre la quebrada Itoco.

Una camioneta que transportaba ocho trabajadores de la multinacional Minería Texas Colombia y que transitaba por la quebrada, en zona rural del municipio de Muzo (Boyacá), fue arrastrada por la creciente súbita del afluente.

El capitán Forero, quien también participa de los operativos de rescate de la última víctima, informó que se suspendieron las labores de búsqueda por las fuertes precipitaciones que se registran en la zona. 

Otras noticias: Procuraduría ordenó práctica de pruebas en investigación contra Claudia Ortiz

"Es peligroso permanecer sobre la quebrada; ya que las lluvias podrían generar una nueva creciente súbita sobre el afluente", indicó.

Este municipio boyacense es conocido como la ‘capital mundial de la esmeralda’; está ubicado en la Provincia de Occidente de Boyacá, a 170 kilómetros de la ciudad de Tunja.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.