Cargando contenido

La contingencia se presentó por las intensas lluvias de las últimas horas.

Accidente vial
Policía Metropolitana de Ibagué.

Según se reportó a través de las plataformas digitales del Instituto Nacional de Vías (Invías), durante la madrugada de este jueves se presentó un deslizamiento de tierra en el sector conocido como La Paloma, jurisdicción del municipio de Cajamarca, en del departamento del Tolima.

De acuerdo a la información preliminar, la emergencia ocasionó el cierre en ambos sentidos de la vía hacia el Alto de La Línea entre el Quindío y Tolima sobre el kilómetro 40, donde las fuertes precipitaciones habrían desestabilizado el terreno ocasionando la contingencia vial.

Le puede interesar: Así será la entrega de 470 ventiladores en las regiones más afectadas por el coronavirus

Una vez se conoció la situación, personal del Invías y el ministerio de Transporte llegó al sitio para adelantar trabajos de remoción para habilitar el paso en su totalidad en el menor tiempo posible.

De acuerdo al reporte entregado desde la seccional de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, ya fue habilitado el paso a un carril y se está dando paso alterno a los vehículos que estaban represados en ambos sentidos de la vía.

Por el momento sigue lloviendo en esta importante carretera nacional, por lo que las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito, acaten los límites de velocidad y manejen con precaución, debido a las condiciones complejas y la humedad del asfalto.

Cabe recordar que en el mes de enero de este año se presentó un gran deslizamiento de tierra en ese mismo punto de la carretera, situación que provocó el cierre total por varias horas y el paso restringido por algunos días.

Lea también: Pasajeros con últimos puestos serán los primeros en subir al avión

Durante este episodio de principios de 2020, el director del Invías, Juan Esteban Gil, informó que la montaña estaba sobrecargada por las intensas lluvias, lo que generó en ese entonces la caída constante de material y rocas.

Desde el Ideam se ha pronosticado un incremento de las lluvias para la región Andina, principalmente en los departamentos del eje cafetero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido