Cargando contenido

Las lluvias de las últimas horas afectaron la vía entre Muzo y Quípama.

Invierno afectó la vía entre Muzo y Quípama
Foto: Archivo particular.

En la vía que comunica a los municipios de Muzo y Quípama, en la vereda la Cañada, se registró un derrumbe que generó el taponamiento total de la vía este martes en la tarde, como consecuencia de las fuertes y constantes precipitaciones que han predominado en la zona.

Lea también: Alerta roja en siete departamentos por deslizamientos de tierra

Los organismos de atención solo pudieron restablecer el paso de vehículos hasta este miércoles en la mañana, dadas las condiciones que se presentan en el occidente del departamento, en las que predomina la presencia constante de las lluvias.

Pese a las labores de intervención efectuada con maquinaria amarilla de los municipios implicados, únicamente se ha podido restablecer la movilidad para vehículos livianos; no obstante, se espera que las condiciones climáticas mejoren para poder normalizar la movilidad de forma definitiva posibilitando el paso de vehículos pesados.

De otra parte, en el municipio de Muzo, como consecuencia de las lluvias que se están presentando en el municipio, se tapó una quebrada y se inundó parcialmente el  barrio La Esperanza. Sin embargo, los organismos de socorro no reportaron afectaciones de gravedad para los habitantes del lugar.

Cabe destacar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam- emitió la alerta roja por alta probabilidad de deslizamientos de tierra en siete departamentos dentro de los que se encuentran: Boyacá, Antioquia, Cauca, Cundinamarca, Huila, Meta y Quindío.

Le puede interesar: Contraloría lanza advertencias ante reconstrucción de Gramalote

De acuerdo con la jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam, Mery Fernández, para esta semana se prevén lluvias que podría pasar de moderadas a fuertes en los departamentos de Cesar, Bolívar, costas de Córdoba, Antioquia, Santander, Chocó, Santander, Norte de Tolima, Eje Cafetero, Valle, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Oriente de Boyacá, piedemonte de Orinoquia y Amazonia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido