Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento de tierra dejó sin el servicio de agua al 70 por ciento de los barrios de Florencia

Las lluvias que caen en el departamento provocaron un deslizamiento de tierra en el sector de Villamarta en la vía Florencia – Neiva, que no afectó el paso de vehículos por el corredor vial, pero destruyó parte del tubo principal del sistema de acueducto, dejando sin el servicio de agua potable al 70 por ciento de los barrios de la capital del Caquetá.

Sector donde presentó el deslizamiento de tierra. Foto cortesía Alcaldía de Florencia.

Las lluvias que caen en el departamento provocaron un deslizamiento de tierra en el sector de Villamarta en la vía Florencia – Neiva, que no afectó el paso de vehículos por el corredor vial, pero destruyó parte del tubo principal del sistema de acueducto, dejando sin el servicio de agua potable al 70 por ciento de los  barrios de la capital del Caquetá.

De acuerdo con Juan Francisco Barrios, gerente de la Empresa de Servicios de Florencia, en el sector ya se encuentran los operarios realizando la reparación del tubo, que sufrió una ruptura por la caída de varias rocas.

“Cerca de las 5:30 de la mañana se presentó una reducción en el caudal de entrada de agua en la planta de tratamiento El Diviso, pero una vez nos percatamos de dicha reducción, los operarios se desplazaron a buscar los causas de la disminución en el caudal, encontrando que un deslizamiento a la altura del punto conocido como Villamarta, causó un desprendimiento de rocas que cae sobre línea de aducción, afectando la tubería, por lo que fue necesario entrar a realizar los arreglos pertinentes. Lamentablemente el daño deja sin el servicio de agua al 70 por ciento de los barrios de Florencia”, explicó Barrios.

El funcionario, señaló que si las condiciones del clima mejoran en la región, el servicio se restablecería el próximo jueves.