Cargando contenido

Estas personas hurtaban vehículos en el municipio de Chiquinquirá, para luego desvalijarlos y venderlos como autopartes.

Banda delincuencial dedicada al hurto de automotores fue desarticulada en Boyacá
Cortesía: Foto Policía de Boyacá

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana, informó que tras varios operativos conjuntos se logró la desarticulación de la banda criminal 'Los Magníficos', quienes se dedicaban al hurto de vehículos para venderlos en autopartes.

El oficial sostuvo que “a través de allanamientos se logró la captura de cinco sujetos que se dedicaban al hurto de automotores en el municipio de Chiquinquirá en Boyacá y Guachetá en el departamento de Cundinamarca”.

Le aquí: Uniformado de la Policía se quitó la vida en Tunja

El coronel indicó que dichas capturas se realizaron tras cinco allanamientos en el municipio de Chiquinquirá, en los barrios Boyacá Alto, Santa Cecilia Bajo y Villa del Rosario y en la vereda Sucre de la misma municipalidad.

“Entre seis y siete casos se han logrado develar durante el operativo que realizamos en aproximadamente tres meses de constante vigilancia e información, para hallar con la banda delincuencial”, mencionó el comandante de la Policía de Boyacá.

Los capturados son boyacenses y se encuentran entre los 23 y 54 años de edad; durante las diligencias se logró la incautación de dos vehículos que eran utilizados para el transporte de autopartes y cuatro celulares.

'Los Magníficos' llevaban alrededor de dos años delinquiendo en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca y su forma de operación radicaba en la suplantación de administradores de parqueaderos y utilizando llaves maestras.

Le puede interesar: Más de cinco mil millones serán invertidos en recuperar la laguna de Fúquene

Según las autoridades, estas personas lograron un capital de 200 millones de pesos, producto de la actividad criminal, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de hurto calificado y agravado.

Durante el operativo hubo participación de las Unidades de Investigación Criminal e Inteligencia del departamento de Policía de Boyacá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido