Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmienten que alguien se fugó del hospital de Neiva con Covid-19
Archivo RCN Radio

Una información que comenzó a circular en redes sociales de un supuesto habitante de calle portador del Covid-19 que se había fugado del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva y que deambulaba sin ningún tipo de protección, generó pánico en la comunidad. Sin embargo, dicha información resultó siendo totalmente falsa, pues la mencionada persona no ha dado positivo para el virus y tampoco registra ningún antecedente de síntomas afines.

El Hospital Universitario de Neiva. al notar el pánico y cientos de comentarios sobre esta información, decidió pronunciarse. “La inadecuada información que se está divulgando en redes sociales acerca de un paciente que se habría fugado del Hospital, nos permitimos informar que esto no corresponde a la realidad”.

Le podría interesar: Duque extiende la cuarentena hasta el 25 de mayo

El comunicado, que fue publicado en la cuenta oficial de Facebook del Hospital, aclara “esta información se refiere a un paciente de 27 años, que ingresó el 26 de abril, con diagnóstico de ABDOMEN AGUDO, el cual fue llevado a procedimiento quirúrgico”. Por otro lado, el Hospital en cabeza de su gerente Emma Constanza Sastoque afirma que “el 28 de abril se ordena  toma de una prueba Covid-19, la cual fue negativa según reporte del Instituto Nacional de Salud (01 de mayo de 2020)”.

“El paciente solicita retiro voluntario y el día 2 de mayo-2020, egresa de la institución. Previo a su egreso se informa a Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Municipal, para el debido seguimiento y aislamiento preventivo para el paciente y su familia”, reseña uno de los apartes del comunicado.

Lea además: Concejales en Neiva denuncian presuntas irregularidades de ayudas humanitarias a través de redes sociales

El Hospital asegura que “el paciente se le está realizando su debido seguimiento y aislamiento por parte de la Secretaría de Salud Municipal”. Finalmente, las autoridades hacen un llamado a toda la comunidad de abstenerse a compartir información falsa y no generar caos en la ciudad.  

 La Gerente del Hospital de Neiva, indicó que la persona señalada no era positivo para el virus.
Hospital Universitario de Neiva
Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.