Cargando contenido

El crimen ocurrió a plena luz del día en un barrio de la localidad huilense.

Partido Farc
Foto de referencia
AFP

Varios impactos con arma de fuego causaron la muerte de John Freddy Vargas Rojas de 42 años de edad, quien hizo parte de la extinta guerrilla de las Farc y se encontraba adscrito a la Agencia de Reincorporación y Normalización en el departamento del Huila.

Las autoridades informaron que Vargas Rojas se movilizaba en una motocicleta por una de las vías del barrio Manzanares del municipio de Pitalito, cuando fue interceptado por dos hombres quienes le dispararon en varias oportunidades causándole la muerte y posteriormente emprendieron la huida

Le puede interesar: Ejército responsabilizó al ELN de quemar un bus en Arauca

El subcomandante de la Policía Huila, coronel Néstor Javier Flores Perdomo, indicó que la víctima presentaba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de secuestro, fuga de presos y hurto.

"Por ahora es prematuro establecer alguna hipótesis sobre este homicidio. Solamente podemos afirmar que en los registros encontramos que John Freddy Vargas Rojas integró el frente Cacica Gaitana de las Farc y en el año 2012 fue capturado por el delito de secuestro extorsivo, al ser procesado por su participación en el plagio de un comerciante de Pitalito ocurrido en el año 2011", afirmó el coronel Flores Perdomo.

El CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantó los actos urgentes en la escena del crimen, al tiempo que la policía designó un grupo de investigación para determinar los responsables y móviles del crimen.

Lea además: Grupos armados usan nombre de 'Águilas Negras' para intimidar: Vivanco

Este nuevo caso de violencia ha generado preocupación y temor entre los habitantes de Pitalito, donde dos personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas. 

Con anterioridad un joven de 27 años, Luvier Galíndez, fue muerto por delincuentes en un aparente caso de atraco ocurrido en inmediaciones al Batallón Magdalena de esta localidad del sur del departamento del Huila.

En lo corrido de este primer mes del año cinco personas han sido asesinadas en esta jurisdicción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido