Cargando contenido

Foto: Policía Nacional



En enero de 2018 entrará en funcionamiento la subestación de la Policía Nacional en el corregimiento de Frías del municipio de Falan, donde en el 2001 se registró la masacre de 11 personas por parte de Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio.

Forney Munevar, alcalde de Falan, dijo que en compañía de las autoridades del departamento se ha recuperado de manera progresiva el establecimiento para que entre en servicio.

Aseguró que la subestación es habitable y en el transcurso de la semana se instalará el menaje necesario para su entrega.

La Policía departamento Tolima asignará de manera permanente a 10 uniformados con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Frías.



El mandatario espera que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, asista a la entrega de la subestación con el propósito de cumplir el acto público de perdón y reconocimiento a las víctimas como lo ordenó en el 2014 el Consejo de Estado al catalogar el asesinato de los 11 campesinos como un delito de lesa humanidad en el que supuestamente hubo cooperación de las autoridades.