Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Ibagué destruyó mil dosis de alucinogenos
AFP

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué incautó y destruyó, a través de la modalidad de incineración, cerca mil dosis de sustancias psicoactivas.

Estos trabajos se dieron durante la implementación del plan de choque de la Policía, denominado ‘El que la hace la paga’.  

El coronel Clauder Cardona, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó que el proceso se dio en cumplimiento a lo establecido en el artículo 140, en los numerales 7  y 8 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

“En las instalaciones del complejo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, se realizó la destrucción de mil dosis de sustancias psicoactivas, las cuales fueron incautadas a consumidores en espacio público”, afirmó el coronel Cardona.

La quema de estas dosis se dio en presencia de funcionarios de la Personería Municipal, el Asesor de Convivencia y Seguridad Ciudadana, así como de los comandantes de distrito de policía número uno, estaciones de Policía sur, norte y centro.

La acción se produce en medio de la discusión sobre la propuesta hecha por el presidente Iván Duque, para que cualquier cantidad de droga y alucinógenos, que se encuentre a personas en las calles del país, sea decomisada por la Policía Nacional. 

Esta iniciativa, como lo manifestó desde su campaña presidencial, busca combatir los problemas de microtráfico que afronta Colombina.

Cabe recordar que el Presidente pretende dar esta facultad mediante un decreto, que según señaló días atrás, podría ser firmado esta semana.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.