Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destrucción de la laboratorio para la producción de estupefacientes
Policía de Cundinamarca

Este martes fue ubicado y destruido un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes que producía cerca de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes, que se encontraba en la vereda Primavera del municipio de Ubalá, ubicada en la provincia de El Guavio en el departamento de Cundinamarca. 

La infraestructura estaba avaluada en más de 350 millones de pesos y en ella fueron encontrados dos cambuches, una cocina para el procesamiento de estupefacientes, un dormitorio con capacidad para 20 personas, 39 tanques plásticos de diferentes medidas, tres recipientes con capacidad de 30 galones para el almacenaje de acetona, tres hornos microondas y elementos de intendencia, así como cinco kilogramos de cocaína.  

El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de Policía de Cundinamarca, indicó que este laboratorio contaba con maquinaria sofisticada para la producción del alcaloide y fue ubicado gracias a la información de la ciudadanía, que brindo la ubicación exacta del complejo.  

Lea además: Universidad La Salle alista nueva jornada de vacunación anticovid en Bogotá

Según las autoridades, el estupefaciente era distribuido en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de menudeo, que generaban rentas criminales mensuales cercanas a los 3.600 millones de pesos. 

Una vez ubicado el laboratorio, los elementos materiales probatorios fueron fijados y posteriormente destruidos de manera controlada por los funcionarios de policía judicial que estuvieron en el procedimiento.  

Mediante el operativo no se registraron personas capturadas y las autoridades buscan establecer a que grupo delincuencial pertenecía este complejo.  

Lea también: Medellín implementará toque de queda para no vacunados, si aumentan contagios: alcalde Quintero

La Policía Nacional de Colombia invitó a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123, Estación o CAI de Policía más cercano a su residencia, hechos que afecten la seguridad y convivencia pacífica de los ciudadanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.