Cargando contenido

Es procesado por presuntamente haber falsificado documentos de la Dian para permitir el ingreso de vehículos hurtados al país.

El secretario de gobierno de Ramiriquí acepto los cargos que se le imputaban
Eliana Jaimes RCN Radio

El juez primero de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a seis personas capturadas por presunta falsificación de documentos de la Dian para permitir el ingreso de vehículos hurtados al país.

En audiencia de imputación de cargos, el secretario de gobierno del municipio de Ramiriquí, Carlos Fabián Ruiz Pulido su responsabildad en los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad ideológica y falsedad en documento privado.

Lea también: DIAN ha recaudado cerca de $120 billones en impuestos

El togado determinó cobijar con medida de aseguramiento domiciliaria al secretario. Este beneficio también fue emitido para Carlos Julio Cipamocha Gonzalez y Wiffer Yesidt Caicedo Marquez, quienes también aceptaron los cargos de falsedad en documento y enriquecimiento ilícito. 

En la imputación de cargos la Fiscalía General presentó las interceptaciones de llamadas entre Luis Alberto Mora y Luis Antonio Ortega.

En esas conversaciones citaban la forma para modificar las matrículas de los vehículos hurtados, así como el número de motor y chasis, el modo en el que se adquirían, como se apropiaban de los automotores.

Lea además: Gobierno dice que la agenda legislativa y anticorrupción no se está hundiendo

Igualmente se identificó que el encargado de conseguir los vehículos era Assaf Lobo, quien también suplantó a terceros con nombres y huellas.

Luis Fernando Assaf Lobo, Luis Antonio Ortega Ávila y Luis Alberto Mora Olarte, quienes se declararon inocentes, fueron enviados a la cárcel.

La Fiscalía les imputó los delitos de fraude procesal, falsedad de documento público, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavada de activos y falsedad de la fe pública.

Lea en deportes: América se despidió de la Liga Águila con triunfo ante La Equidad

Las boletas de encarcelamiento serán emitidas en los centros penitenciarios de la ciudad de Tunja y Ramiriquí.

Por insuficiencia de pruebas ordenó la libertad inmediata a Óscar Augusto Gutiérrez Gutiérrez, Luis Eduardo Mojica Cáceres y William Eduardo Navarro Núñez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido