Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El día D+180 no se alcanzaría a cumplir en el Caquetá: Asesor departamental de paz

El día D+180 no se alcanzaría a cumplir en el Caquetá: Asesor departamental de paz

Luis Eduardo Mayorca, asesor de paz de la Gobernación del Caquetá.

Cuando faltan pocos días para que se termine el día D + 180 y después de hacer una visita a la zona veredal de Agua Bonita ubicada en el municipio de La Montañita, el asesor de paz de la Gobernación del Caquetá, Luis Eduardo Mayorca, manifestó su preocupación por el proceso tan lento con que se viene trabajando en materia logística en el sector, y aseguró que esta situación tardaría más el cumplimiento por parte de las Farc.

Según el funcionario, tanto la logística por parte del Gobierno, como la entrega de armas por parte de las Farc, están bien retrasadas en el Caquetá.

“Hay dificultades logísticas, hay dificultades de todo orden, pero lo único que podemos decir sobre el particular es que se está trabajando. Hay que decir la verdad, así eso no guste y le duela a algunos, pero la verdad es que está bastante retrasada, se está cumpliendo con la ubicación del personal, pero yo sinceramente creo que ese día D+180, no va hacer posible que eso se tenga todo”, reveló Mayorca.

Finalmente el asesor de paz de la Gobernación del Caquetá, Luis Eduardo Mayorca, reveló que hace quince días de esa misma zona veredal fueron entregados al CICR trece menores de edad.