Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tamal tolimense.
Tamal tolimense.
Alcaldía de Ibagué

Este sábado Ibagué se viste de fiesta con motivo de la celebración del San Juan, así como del Día del tamal tolimense, una fecha en la que se rinde un homenaje a este tradicional plato que está arraigado a la cultura de la región y que no puede faltar en la mesa de los hogares ibaguereños y tolimenses.

Como es habitual, los ibaguereños y los visitantes que permanecen en la ciudad, en el marco de la edición 49 del Festival Folclórico Colombiano, podrán degustar de este manjar gastronómico en diferentes puntos de la capital tolimense.

Lea también: [Video] Al estilo Barbie, hombre se metió con carro de juguete a plena vía principal

"Estaremos en diferentes lugares de la región celebrando este día e invitando a que locales y turistas se coman su buen tamal. Vamos a hacer presencia en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué y la plazoleta Darío Echandía en el centro, así como en el centro comercial La Estación, en las plazas de mercado y en varios restaurantes", explicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

Es de señalar que dentro de las proyecciones en materia comercial se espera superar la cifra de unidades vendidas durante el Día del tamal del año anterior, por lo que hay alta expectativa en esta jornada.

"Este año el reto es mayor porque la fecha no coincidió con un puente festivo, así que apelamos a ese sentido de pertenencia que tienen los ibaguereños para desayunar, almorzar y cenar con un tamal tolimense. Aspiramos llegar a vender 70 mil tamales y ser tendencia nacional, que se active en todo el país las ventas de tamal", agregó García.

Con el propósito de que haya uniformidad en la oferta, los 90 empresarios que participarán de la actividad este sábado acordaron unas pautas para la elaboración del tamal.

Le puede interesar: Ibagué se queda sin cabalgata sanjuanera: Tribunal del Tolima ordenó suspensión del evento

"El tamal tiene un precio definido de 10 mil pesos, ese valor ha sido fijado por los tamaleros para que haya uniformidad. El tamal será de una libra, lo que permite que quienes disfruten de este plato tengan energía para todo el día", finalizó la secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

Este sábado también se desarrollará en Ibagué el tradicional desfile municipal de San Juan por las principales calles de la capital tolimense y en la noche se cumplirá con la elección y coronación de la embajadora municipal del folclor en la plaza de Bolívar de Ibagué.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.