Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin carro y moto en Ibagué
Día sin carro y moto en Ibagué
RCN Radio

A las 6:00 de la mañana, de este miércoles inició el Día sin carro y sin moto en todo el perímetro urbano de Ibagué. Esta restricción, que busca reducir la emisión de gases contaminantes, se extenderá hasta las 8:00 de la noche. 

El Día sin carro y sin moto se desarrolla en cumplimiento a un acuerdo del Concejo Municipal que estableció desde el año 2019 la realización de dos jornadas de este tipo al año. Esta es la segunda que se lleva a cabo en el transcurso del 2023. 

Región Central: La próxima semana será el día sin carro y moto en Ibagué: ¿cuándo?

Fabián Tinoco, director Operativo de la Secretaría de Movilidad de la capital del Tolima, señaló que en esta fecha salieron más de 200.000 vehículos de las calles de la ciudad, entre carros y motocicletas. 

“Inició a las 6:00 de la mañana y finaliza a las 8:00 de la noche. Estimamos que alrededor de 230.000 vehículos dejarán de rodar y el objetivo es que utilicemos sistemas de transporte no motorizados como bicicletas, patinetas o salir a trotar y disfrutar del aire libre”, expresó el funcionario. 

El decreto expedido por la Alcaldía establece 20 excepciones entre las que se encuentran vehículos de la Fuerza Pública, de servicio diplomático, de personal médico, de servicios funerarios, en los que se transporten funcionarios de la Rama Judicial, y otras.  

“Se encuentran 20 excepciones, por ejemplo, se podrán movilizar dentro de la ciudad de Ibagué aquellos vehículos de enseñanza, los carros fúnebres, también los híbridos o eléctricos. Quienes vienen de otras ciudades, solamente con el tiquete del peaje pueden ingresar a Ibagué y tienen entre una o dos horas para llegar a sus destinos”, agregó Tinoco. 

En otras noticias: Advierten posible deslizamiento en Nevado del Tolima

Quienes incumplan la restricción serán objeto de una multa de 580.000 pesos y la inmovilización del automotor. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.