Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin IVA en Ibagué
Día sin IVA en Ibagué
Alcaldía de Ibagué

Las autoridades y los gremios económicos de Ibagué entregaron un balance positivo del Día sin IVA, que representó un significativo incremento en las ventas de los establecimientos comerciales que estuvieron fuera de servicio por más de dos meses, como consecuencia de las medidas para enfrentar la pandemia por la COVID-19. 

La Secretaría de Desarrollo Económico de la capital del Tolima dio a conocer que en la jornada que se cumplió de  7 de la mañana a 11 de la noche, los locales tuvieron un aumento en las ventas entre el 80% y el 400%.

Lea también: Amplían toque de queda nocturno en Ibagué por el Día del Padre.

Diana Segura, jefe de esa cartera, señaló que pese a que hubo largas filas en algunas zonas, en general no se presentaron desórdenes y la comunidad, tanto comerciantes como compradores, cumplieron con las medidas de bioseguridad.  

“Debemos destacar todo el compromiso del sector comercio en la implementación de los protocolos y también de los usuarios que fueron acogiendo las medidas. Realmente el comercio reflejó un aumento considerable en ventas, tenemos reportes en aumentos desde el 80% hasta el 400%”, confirmó Segura. 

En Ibagué la comunidad se interesó principalmente en la compra de electrodomésticos y elementos tecnológicos como celulares y computadores. 

Lea aquí: En cárcel de Espinal, Tolima ya hay más de 80 casos de coronavirus.

“Los que concentran sus ventas en tecnología fueron los almacenes que más reportaron mejoras en sus ventas. La línea blanca, que son electrodomésticos como lavadoras, neveras y demás, estuvo en el top 5. Sin duda los televisores fueron un artículo que se vendió bastante, seguido de computadores y celulares”, agregó la funcionaria.

Aunque el balance general sobre el comportamiento de la comunidad fue positivo, la Alcaldía informó que se cerraron dos locales debido a la gran cantidad de personas que se encontraron allí, incumpliendo con el distanciamiento social. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.