Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco personas fueron capturadas en estos operativos.
Foto cortesía Polfa

Mediante un operativo anticontrabando en un parque empresarial ubicado en el municipio de Funza (Cundinamarca), la  Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) decomisó más de 10.000 rollos de tela por valor de $3.000 millones de pesos.

La mercancía decomisada fue transportada en siete tractomulas a depósitos autorizados para su almacenamiento y custodia. Esta bodega de almacenamiento de telas de contrabando fue detectada por la Dian, gracias a las labores permanentes de inteligencia que viene desarrollando la División de Fiscalización de la Seccional de Aduanas de Bogotá, con el fin de desarticular las redes de distribución y comercialización de mercancías de ingresadas al país de manera fraudulenta, que afectan la economía del país y el empleo de los colombianos.

Le puede interesar: Sara Sofía habría sido vista con vida en dos localidades en Bogotá

Durante la diligencia, realizada por la Seccional de Aduanas de Bogotá, no se hicieron presentes los dueños de la mercancía, solo se encontraban en el lugar los vigilantes que custodiaban la bodega; durante el desarrollo del operativo no se aportaron los documentos que acreditaran la legal importación y permanencia de las telas en el país.

Según la entidad, los más de 10.000 rollos de tela aprehendidos, fueron trasladados en siete tractomulas a depósitos autorizados para su almacenamiento y custodia. Los propietarios de éstas pueden ejercer su derecho a la defensa, y posteriormente, definir la situación jurídica.

Vea también: Condenan a 19 años de cárcel al exmagistrado Francisco Ricaurte por 'cartel de la toga'

Es de mencionar que hace unos días la Dian, junto a la Policía Fiscal y Aduanera, lograron una gran incautación de cigarrillos de contrabando, que eran almacenados al interior de un inmueble del municipio de Maicao. Mediante un allanamiento autorizado por un juez, funcionarios de ambas instituciones lograron aprehender 21.000 cajetillas.

Estos cigarrillos pretendían ser comercializados de forma ilegal en el Departamento de La Guajira, evadiendo el pago de los impuestos los cuales son destinados para salud, deporte y educación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.