Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dieron libertad a candidato a la alcaldía de Nunchía, Casanare

Fredy Higuera Márquez, candidato a la alcaldía de Nunchía (Casanare). Foto: Facebook.

El candidato a la alcaldía de Nunchía por Cambio Radical, Fredy Higuera Márquez y Blanca Peña Peña, jefe de prensa de su campaña, fueron capturados por fraude al registro de cédulas (trashumancia electoral).



 

Según la Fiscalía 18 Seccional, El candidato habría organizado y coordinado el trasladado de varios habitantes de los municipios de Pore y Yopal, para inscribir sus cédulas en Nunchía, y así favorecerlos con el voto.

 

Sin embargo, la Juez de conocimiento, consideró que el periodo de inscripción de cédulas ya culminó a nivel nacional, y por tanto no cabría la posibilidad de que se volviera reiterativa la comisión del delito que se imputó.

 

Así, no se tomó en cuenta la solicitud de detención domiciliaria para el aspirante político, pedida por la Fiscalía, la cual apeló la decisión que le dio libertad a los señalados.

 

Igualmente, Fredy Higuera y Blanca Peña Peña, continuarán vinculados al proceso abierto por la Fiscalía.

 

Según el ente acusador, hay pruebas de 7 personas que habrían sido transportadas en el vehículo del candidato, para ir a inscribir sus cédulas de ciudadanía en el municipio de Nunchía, para los próximos comicios electorales.