Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en Paipa Boyacá es atacado por tierra y aire.
Foto: Cortesía Primera Brigada.

Continúan las labores de los organismos de socorro para controlar el incendio que se registra en las veredas Jazmina, Corinto y Jazpiral del municipio de Paipa.

El trabajo de las fuerzas combinadas de los Bomberos de Duitama, Nobsa y Paipa cuenta además con el apoyo del personal del Grupo de Caballería José Miguel Silva Plazas y un helicóptero de la Fuerza Aérea, al igual que personal de la Cruz Roja.

Diez familias cuyas viviendas se encuentran ubicadas cerca al lugar donde se presenta el incendio tuvieron que ser evacuadas, mientras que Gestión Departamental del Riesgo ha aportado varios carrotanques. 

Lea también: Incendio forestal en Prado (Tolima) completa dos días activo

Ericson Álvarez, coordinador municipal de Gestión del Riesgo de Paipa, indicó que el estimativo de hectáreas afectadas por las llamas hasta el momento se aproxima a las doce.

Así mismo resaltó que la acción de los vientos, junto con el intenso sol que eleva la temperatura, ha hecho más complicada la labor del personal que se encuentra en la zona. 

Este incendio comenzó desde el pasado 25 de diciembre y ya completa más de 40 horas activo.

Aún se desconocen las causas que lo propiciaron, sin embargo se maneja la hipótesis de que las acciones de personas que suelen llegar al lugar para efectuar acciones de tala de árboles y acostumbran a fabricar rudimentarios fogones, pudo ser una de las causas que originaron las llamas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.