Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diez municipios de Casanare hicieron simulacro de evacuación por sismos

Foto: Archivo Particular.



En el departamento, los resultados fueron satisfactorios, pero casi la mitad del departamento, no participó en el evento preventivo.

 

Diez de los diecinueve municipios de Casanare, se inscribieron para realizar la jornada. Varios sectores e incluso, dieron ejemplo los municipios más pequeños.

 

Adriana Hernández directora de Directora del Consejo Departamental de la Gestión de la Gestión del Riesgo en Casanare, dijo en Rcn La Radio que “Las comunidades se organizaron mucho para participar activamente: Iglesias, centros comerciales, edificios residenciales, veredas, juntas de acción comunal”.

 

Agregó que fue sorprendente el compromiso de algunos municipios que aunque no están en zonas de alto riesgo, se comprometieron con la jornada “localidades como Nunchía y Recetor, que pese a que son tan pequeños y no están en alto riesgo, tomaron el ejercicio con mucha seriedad, hubo actuación de manera inmediata y reaccionaron ante la emergencia que se simuló”.
Sin embargo, aseguró es importante seguir educando a la ciudadanía, en un proceso para que participen más en este tipo de jornadas preventivas.

 

“A pesar de que los que participaron lo hicieron bien, esperábamos que más personas se hubieran viculado”.