Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestación en Puerto Boyacá
Manifestación en Puerto Boyacá
Cortesía: Habla Puerto Boyacá

El gobernador de Boyacá Ramiro Barragán y las autoridades dieron apertura a las elecciones territoriales en los 123 municipios de Boyacá.

Cabe mencionar que en esa región hay 1’031.234 ciudadanos habilitados para votar, en las 3.250 mesas y 398 puestos previstos.

Aunque la totalidad de municipios (123) recibieron el material electoral correspondiente para la jornada de este 29 de octubre, el gobernador Ramiro Barragán aseguró que se presentaron dificultades para su distribución en algunas poblaciones.  

Puede leer: Elecciones regionales: Fiscalía presentó primer balance de orden público

Se trata de los municipios de La Victoria y Pauna, en donde las lluvias ocasionaron derrumbes que dificultaron el operativo de distribución de dicho material.

"Para llegar a La Victoria hay 15 derrumbes... pero insisto, las dificultades se presentaron por el invierno", aseguró.

De otro lado, el funcionario aseguró que se tiene especial atención en Aquitania, Santana y Paz del Rio, puesto que históricamente se han presentado problemas de orden público en esas poblaciones.

Le puede interesar: Video: Tractomula cayó de puente en Boyacá y su conductor se salvó milagrosamente de morir

Cabe mencionar que en las últimas horas se presentaron protestas frente a las sedes de la Registraduría ubicadas en Puerto Boyacá y San Luis de Gaceno.

De acuerdo con German Guevara, delegado de la Registraduría en Boyacá, dicha protesta se debía al inconformismo de algunas personas por cuenta de demoras en entrega de acreditación a testigos y quejas por presuntos casos de trashumancia electoral.

"Se hizo un comité de seguimiento con los partidos y se aclaró que se iban a otorgar todas las acreditaciones correspondientes. Hay que aclarar que esto estaba funcionado bien, solo que estaban un poco demoradas. Tras el comité se calmaron los ánimos, las personas se retiraron y se pudo continuar la jornada en paz", aseguró Guevara.

Lea además: Elecciones regionales 2023:restricción de parrillero en Colombia

Es importante recordar que la seguridad de la jornada electoral en Boyacá está cargo de más de 3.000 policías, 4.000 militares, 234 servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y 93 fiscales.

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.