Cargando contenido

Las autoridades trabajan en diferentes puntos con el objetivo de habilitar la totalidad de los tramos viales.

Vía Bogotá - Melgar - Girardot.
Vía Bogotá - Melgar - Girardot.
Foto suministrada: Kilómetro 43 vía Bogotá - Melgar.

Varias emergencias han sido atendidas sobre la vía Bogotá - Melgar - Girardot por el incremento de las lluvias que han provocado desprendimiento de piedras sobre algunos puntos de este tramo. 

El Instituto Nacional de Vías, Invías, reportó la restricción parcial en la vía Bogotá - Melgar sobre el kilómetro 43, específicamente en el sector Alto de Canecas, debido a la caída rocas sobre la carretera.

Las autoridades de tránsito habilitaron el carril en este sector en sentido Bogotá - Girardot y un contraflujo por la calzada Girardot - Bogotá para tránsito en ambos sentidos, mientras se retira el material de la ruta. 

De igual forma, producto de un deslizamiento y desprendimiento de rocas que se registró en el kilómetro 48 de la vía Bogotá - Girardot, en el sector de La Nariz del Diablo, lo que obligó al cierre total en este sentido y se habilitó contraflujo. 

De manera preventiva también fue cerrada la calzada en el sector de la Gran Curva, en sentido Bogotá-Girardot, por trabajos de estabilización de un talud. 

En esta zona se habilitó el carril en contraflujo por la calzada Girardot-Bogotá, entre los puntos de referencia 14 y 15. 

Las autoridades recomendaron a los viajeros transitar con precaución por estos puntos, debido a las emergencias por caída de material que se ha registrado por el incremento de las lluvias.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido