Una organización delincuencial que se dedicaba a falsificar productos agroquímicos utilizados en el cultivo de arroz, fue desarticulada por la Dijín en el municipio del Espinal, Tolima. 

El jefe del área investigativa de delitos contra el patrimonio económico de la Dijín, el Coronel Elber Cortés, manifestó que la organización delincuencial ocasionaba pérdidas en la producción de arroz, ya que los agroquímicos no surtían el efecto para el cual se supone eran utilizados.
"En esta acción logramos la captura de  cuatro personas que  serán procesadas por los delitos de usurpación de derechos de propiedad Industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales como resultado de la fabricación, almacenamiento y distribución de productos agroquímicos que eran falsificados y comercializados entre los agricultores", manifestó el oficial.
El coronel Cortés dijo que los capturados ocasionaron  pérdidas en la producción de arroz, ya que los agroquímicos no surtían el efecto para el cual se supone eran utilizados.