Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía imputa cargos a alcalde menor de la administración de Gustavo Petro
Imputan cargos a exalcalde menor de la administración del alcalde de Bogotá , Gustavo Petro por el delito de peculado
Cortesía Fiscalía

La diputada de Cundinamarca por el partido Alianza Verde, Angélica Gómez, denunció por injuria y calumnia a la líder departamental, Patricia Triviño, ante la Fiscalía General de la Nación, luego de que la líder publicara unos videos en redes sociales durante la campaña electoral acusando a Gómez de corrupción moral y ética.  

Según Angélica Gómez, las acusaciones son falsas y afectaron su buen nombre por lo que pidió en la audiencia de conciliación que se retracte a través de un video.  

Le puede interesar: Campaña ‘Petro Presidente’ no habría reportado información de pago a testigos electorales

“Le solicitó a la señora Patricia Triviño que realice un video retractándose de todas las afirmaciones que hizo en mi contra previo a las elecciones del año pasado, y que ofrezca excusa pública por las imputaciones falsamente hechas y el daño a mi buen nombre, y que también manifieste que estas expresiones injuriosas y calumniosas le hacen daño a la democracia e incitan a la violencia política”, dijo la diputada del departamento.  

Para ese tiempo, la líder Patricia Triviño, quien habría buscado ser candidata a la Alcaldía de Tocancipá por Alianza Verde, había dicho que “A hoy los candidatos a Concejo o alcaldías están pasando por una incertidumbre terrible gracias al mercantilismo de Mauricio Mora y Angélica Gómez han tenido en el departamento. Es lamentable que cada cuatro años ustedes aparezcan manipulando los directorios municipales o el directorio departamental, o moviendo sus tentáculos en el directorio nacional”.  

En la audiencia de conciliación, Triviño aceptó realizar el video de retractación y se comprometió a bajar los videos publicados en contra de la diputada Gómez.  

Le puede interesar: Mininterior defendió a exministra del Deporte: “es probable que otros funcionarios sean los responsables”

A pesar de que la líder realizó el video con las excusas públicas, la retractación y el anunció de la renuncia al partido Alianza Verde, la diputada Gómez consideró que la retractación no se dio en los términos acordados, ya que no se refirió sobre las acusaciones de corrupción.  

La conciliación quedó suspendida y el próximo 15 de marzo se reanudará para que la denunciante informe si se cumplió o no con lo acordado. En ese sentido, la diligencia se podría extender debido a las inconformidades de la diputada departamental.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.