Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El director de la CAM será investigado disciplinariamente.
La medida también cobija a otros dos funcionarios de la corporación ambiental.
RCN Radio

En la mira de la Procuraduría General de la Nación se encuentra el director general de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena -CAM-, Carlos Alberto Cuéllar Medina, además del subdirector de gestión ambiental de la CAM, Juan Carlos Ortiz Cuellar y la ex subdirectora de gestión ambiental, Leonor Vargas Ramírez, por las presuntas irregularidades con el plan de manejo ambiental -PMA-, para los humedales de la zona urbana del municipio de Neiva – Huila.

También le puede interesar: CAR Santander investigará a Ecopetrol por no informar a tiempo contaminación ambiental

Durante su intervención en la capital huilense, el Procurador General Fernando Carrillo Flórez, manifestó que el Ministerio Público busca establecer si los funcionarios pudieron incurrir en posible mora y/o negligencia en el trámite de elaboración, implementación y ejecución de todo lo que enmarca el plan de manejo ambiental.

“Uno de los anuncios que hoy queremos hacer es la apertura de una investigación al director de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, por presuntas irregularidades con el Plan de Manejo Ambiental, esta Procuraduría se ha tomado muy en serio el tema ambiental y particularmente por la afectación en el caso del municipio de Neiva, de los humedales de la zona urbana”, dijo el Procurador.

Asimismo señaló que el ente de control decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, razón por la que los implicados podrán ser escuchados en versión libre.

Lea también: Los humedales están desapareciendo tres veces más rápido que los bosques

Por su parte desde la dirección de la CAM, en las últimas horas se emitió un comunicado de prensa en donde inicialmente se asegura que ninguno de los funcionarios de la Corporación Ambiental han sido notificados de la apertura de dicha investigación.
 
“La Corporación ha venido actuando conforme a su Plan de Acción Institucional para garantizar la conservación de ecosistemas estratégicos del departamento, incluido los humedales. Los funcionarios mencionados por el Procurador asumirán su defensa ante el ente de control conforme a los procedimientos establecidos”, finaliza el documento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.