Cargando contenido

Efectivos de la CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional, avanzan en las investigaciones para ubicar y judicializar a quienes están intimidando a la población.

Campesino
Imagen Referencial
Colprensa

Habitantes del municipio de Cajamarca denunciaron ante las autoridades la presencia de hombres y mujeres armados con fusil y vestidos de camuflado, principalmente en las veredas Las Hormas, El Cajón y La Paloma, en zona rural de esta localidad. 

Las investigaciones han permitido identificar a cerca de cinco sujetos, al parecer disidencias de las Farc, que llegaron  a la localidad para generar finanzas por medio de actos delictivos como extorsiones y amenazas contra la población campesina. 

En general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, aseguró que aunque podría tratarse de disidencias de las Farc, no se descarta la articulación con delincuencia común.  

Advirtió que las autoridades incrementarán las actividades de inteligencia ante la posible conformación de grupos ilegales en el departamento del Tolima tras la desmovilización de esta guerrilla. 

Efectivos de la CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional, avanzan en las investigaciones para ubicar y judicializar a quienes están intimidando a la población de Cajamarca. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido